REDES DE COOPERACIÓN Y CENTRALES DE COMPRA

CENTRALES DE COMPRA

Una forma de obtener mayores beneficios sin tener que aumentar necesariamente nuestra cifra de negocio consiste la reducción del coste de las adquisiciones.

Cuando ya se ha llegado a un tope en los precios ofrecidos por nuestros proveedores, podemos ampliar el margen mediante la negociación conjunta con otras empresas.

La agrupación de un suficiente número de empresas para canalizar conjuntamente la adquisición de suministros puede reportar un rápido ahorro de costes con una mínima inversión. Esto en ocasiones puede realizarse en el marco de una asociación de empresas del mismo sector, dispuestas a obtener ventajas derivadas de las economías de escala en las compras.

Asimismo, hay muchos ejemplos exitosos de centrales de compra multisectoriales para empresas ubicadas en una misma zona geográfica y también centrales impulsadas por asociaciones de empresarios

En Consortia Consultores tenemos todo el conocimiento y la experiencia necesaria para estudiar la viabilidad, crear, organizar, tutorizar y asistir integralmente en la creación de centrales de compra, así como para dirigir la gestión de los proyectos.

Hemos puesto en marcha más de 40 centrales de compra en diversos sectores: transportes, agencias de viajes, hostelería, etc. Asimismo, hemos participado en la creación de varias centrales de compra multisectoriales.

En el sector concreto del transporte, hemos creado más de 40 centrales de compras, que han conseguido importantes ahorros para sus asociados en gasóleo, vehículos, lubricantes, telefonía, servicios, etc.

Somos autores de la publicación Los Consorcios de Transporte, editado por la Generalitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Valencia, en la que explicamos los rasgos generales de nuestra metodología, que ha sido considerada modélica por el Ministerio de Fomento de España (ver en Documentos).

consorcios transporte

REDES DE COOPERACIÓN

El siglo XXI se caracteriza por un crecimiento exponencial y sin precedentes de las alianzas empresariales y las redes de cooperación. Son una forma de alcanzar ventajas estratégicas en términos de escala y de complementariedad de recursos de bajo coste y rápida rentabilida.

Alianzas Estratégicas

En Consortia Consultores tenemos un amplio bagaje de conocimientos y experiencia en el campo de las Alianzas Estratégicas de todo tipo: acuerdos de Joint-venture, acuerdos de subcontratación, creación de Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE), etc.

Asesoramos en los aspectos no solamente jurídicos, sino estratégicos y operativos, desde una óptica empresarial

Redes de Cooperación Empresarial

Asesoramos integralmente proyectos de cooperación.

Con proyectos de cooperación ya identificados (un grupo de empresas o bien una institución o entidad que los promueve), prestamos la consultoría necesaria en todo tipo de facetas (estratégica, organizativa, marketing, financiera, legal, fiscal, recursos humanos, subvenciones, etc.) para crear este tipo de redes. Estas redes pueden tener los más diversos objetivos: venta conjunta, exportación, implantación, compras conjuntas, logística, etc

Tenemos una metodología propia generada a partir de nuestra experiencia acumulada con redes empresariales desde 1992.

David Carnicer y Julio Perete son asesores homologados para la Fase II del Programa Innocámaras, por lo que los proyectos de cooperación pueden obtener una subvención del 80% en caso de que su Cámara de Comercio esté adherida a dicho programa (INNOCÁMARAS COOPERACIÓN).

2015 - Consortia Consultores