LICITACIONES INTERNACIONALES

Las entidades financieras multilaterales (Banco Mundial, BID, etc.), la Unión Europea o la ONU son organismos que sacan de forma continua a concurso la provisión de bienes, servicios técnicos u obras. Los contratos de suministros de bienes, obras y servicios son un excelente mecanismo para la internacionalización de las empresas que deseen explorar ciertos mercados antes de lanzarse a aventuras de expansión o inversión en mercados emergentes.

Además, con independencia de los organismos multilaterales, muchos Estados utilizan cada vez más el mecanismo de la licitación para abrir los mercados públicos a empresas extranjeras en libre concurrencia.

Las PYME españolas tienen dificultades en el acceso a dichos mercados a pesar de su gran importancia y su preferencia a contratar o comprar a empresas de menor dimensión, bien actuando solas o agrupadas en forma de consorcios, a veces con empresas de otros países.

Desde Consortia Consultores prestamos asesoramiento técnico y gestión para la participación en licitaciones internacionales.

Estamos homologados por diversas entidades públicas como consultores especialistas.

Con nuestro Servicio de Licitaciones Internacionales ofrecemos los siguientes servicios:

  • Detección y localización de licitaciones de interés para el cliente
  • Valoración de la licitación y estrategia de preparación de la propuesta
  • Estudio de la documentación del concurso y clarificación de requisitos de la propuesta y bases del concurso
  • Asesoramiento en la preparación de la propuesta técnica y la propuesta financiera
  • Consultoría en el proceso de selección de la firma ganadora y negociación del contrato

2015 - Consortia Consultores