CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN

La agrupación de empresas para su actuación conjunta en los mercados internacionales se ha revelado como una herramienta exitosa, siempre que se plantee no sólo como un modo de compartir costes, sino como una forma de crear valor.

Prestamos asesoramiento integral para la creación y puesta en marcha de Consorcios de Exportación, Plataformas de Internacionalización y Grupos de Exportación, incluyendo:

  • Promoción de la red.
  • Organización general de la estructura.
  • Elaboración del plan estratégico del consorcio.
  • Elaboración del plan de viabilidad económico-financiero.
  • Asesoramiento jurídico integral para la constitución y puesta en marcha.
  • Selección de los recursos humanos necesarios (gerente, comercial, etc.).
  • Gestión y tramitación de subvenciones.
  • Tutorización posterior a la puesta en marcha

Somos los máximos expertos en la materia a nivel nacional, habiendo contribuido a la generación de más de 200 consorcios y grupos en multitud de sectores empresariales, de manera ininterrumpida desde 1992. Colaboramos en esta área con múltiples organismos oficiales (Cámaras de Comercio, empresas públicas de promoción exterior, institutos tecnológicos, asociaciones empresariales, gobiernos autónomos, etc.).

Los consorcios de exportación pueden recibir ayudas de organismos públicos destinadas a los acuerdos de cooperación para la internacionalización.

Algunos ejemplos de consorcios de exportación que hemos creado son:

En Consortia Consultores no nos limitamos a crear el consorcio, sino que también podemos asumir la dirección y supervisión del proyecto, incluso alojarlo físicamente en nuestras instalaciones.

Los socios directores de Consortia Consultores son coautores de la publicación Formas Agrupadas para Exportar: Los Consorcios de Exportación, editado por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

consorcios exportacion

Han desarrollado una metodología propia para la creación de consorcios de exportación sobre bases sólidas que han implantado en distintas entidades, tales como: Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de Comercio de Málaga, Cámara de Comercio de Navarra, Institut Balear de Desenvolupament Industrial, EXTENDA, etc. Hay disponible un programa de transferencia de know-how sobre esta materia destinado a entidades relacionadas con la internacionalización.

También son ponentes y docentes en esta área en multitud de foros, universidades y escuelas de negocio.

David Carnicer y Julio Perete son asesores homologados para la Fase II del Programa Innocámaras, por lo que los proyectos de cooperación pueden obtener una subvención del 80% en caso de que su Cámara de Comercio esté adherida a dicho programa (INNOCÁMARAS COOPERACIÓN).

2015 - Consortia Consultores